DEFINICIONES

                                                        PLANO

Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.



 BARROCO


Reconocido como uno de los estilos artísticos más complejos y más vastamente desarrollados, el Barroco fue un movimiento artístico visible no sólo en la pintura si no también de igual manera en la arquitectura, la literatura, la escultura y la música. Su espacio temporal debe ser ubicado entre los siglos XVII y XVIII dependiendo de la región, siendo más duradero en algunas partes de Europa Occidental así como también en América Hispana. El Barroco surgió como un estilo promovido principalmente por la Iglesia Católica ante el avance de ideas reformistas y racionalistas que intentaban dejar de lado la religión no sólo en los espacios artísticos si no también en el vivir cotidiano de los individuos.

NEOCLASICO

El término Neoclásico se utiliza para dar cuenta de todo aquello que es propio o relativo al Neoclasicismo. Se trata de un edificio ciento por ciento neoclásico.
El Neoclasicismo fue un movimiento estético y artístico, de los primeros movimientos revolucionarios que sacudieron a toda Europa a partir de mediados del siglo XVIII y hasta el siguiente siglo.
Su surgimiento tuvo una misión clara: oponerse a la estética ornamental y recargadísima del movimiento Barroco, al que sucedió.
El neoclasicismo se nutrió especialmente de las ideas racionales que promovía el movimiento de Ilustración y terminaría de conformar a la burguesía como la nueva clase dirigente, con capacidad económica. Muchos burgueses adquirían obras artísticas para conseguir a través de ellas estatus social que hasta ese momento solo era propiedad exclusiva de la nobleza y el clero.

                                                                                              DIMENSION

es esencialmente el numero de grados de la libertas para lealizar un movimiento en el espacio. comunmente, las dimenciones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño lo ancho por la altura por la profundidad expresados en milimetros




                        COMPOCICION
distribucion en el espacio de las figuraas o lementos que forman una obra de arte exsten dos tipos:
jelarquia es la composicion que muestra mas grandes y en primer plano las figuras o elementos mas importantes de la obra de arte
trianguñar composicion en la que las figuras o elemtnos de laobra de arte se dispoen  formando un triangulo


BIDIMENSIONAL

una figura que solo tiene dos lados (como ancho y alto) y no espesor
ej: cuadrados.circulos,triangulos.

tridimensional
objato que tiene altura, ancho y profundidad, como cualquier objeto en el mundo real 
ejm: cubo que se desarrolla en las tres dimendiones espaciales altura, ancho y largo 

distanciamiento

ambas figuras quedan separadas entre si, aunque puedan estar muy cercanas 

toque
si acercamos ambas formas, comienza a tocarse el esapcio que las mantienes separados queda anulado 

union
 igual que la superposicion, pero ambas formas quedan reunidas di se convierten en una forma nuevay mayor. ambas formas pierden un aparte de su contorno cuando estan unidas

superposicion: 
si acercamos aun mas ambos formas, una se cruza sobre la otra y parece estar por encima, cubriendo una porcion de la que queda por debajo 

penetracion 
igual que las superposicion pero ambas formas párecen transparentes no hay uno relacion obula de arriba y debajo entre ellas, y los contornos de ambos siguen siendo enteramente visibles


sustraccion 
cuando una forma invisivle se cruza sobre otra visible, el resultado es una sustraccion. la porcion de la forma visible que queda cubierta por la invisible se conviertte asi mismo, en invisible. la sustraccion puede ser considerada nada como la superposicion de una forma negativa sobre la positiva


interseccion 
igual que la penetracion pero solamente es visible la porcion en queambas se cruzan entre si. como resultados de la interseccion, surge una forma nueva y mas pequeña puede no recordarnos las formas originales con las que fue creada


coincidencia
si acercamso aun mas ambos formas habran de de coincidir los dos circulos se convierten en uno 


YUXTAPOCICION

Acción y efecto de poner una cosa junto a otra.

Término que en el ámbito de la representación en artes visuales, hace referencia a la máxima tensión de proximidad en formas, valores, colores, etc.
La inmediatez de contorno hace que, dada la relatividad de los elementos plásticos, éstos sufran, por interacción, las mayores variables en sus diversos factores. Así se acentúan o producen diferencias de color, tamaño, saturación, etc.
Por ejemplo, la vibración de los tonos es resultado de la yuxtaposición entre ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario